top of page
  • Julio Gómez

Alcobendas podrá identificar los certificados de personas europeas emitidos en sus países de origen

La iniciativa del Ayuntamiento corresponde al proyecto eID4Spain20


Foto: alcobendas.org

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el proyecto eID4Spain20, dque ha concluido exitosamente este mes de octubre. Gracias a esta iniciativa se han conectado los servicios electrónicos públicos de tres administraciones españolas, locales y regionales, al nodo eIDAS español, vía Cl@ve 2.0, para habilitar la autenticación transfronteriza cumpliendo con el Reglamento eIDAS.


La Universitat de València ha coordinado este proyecto, que ha contado la participación del Ayuntament de Torrent, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Diputación Provincial de Ourense. La acción ayudará a España a cumplir los requisitos del Reglamento eIDAS y facilitará el acceso a los servicios públicos electrónicos españoles a todos los ciudadanos y empresas de la Unión Europea que utilicen su DNI electrónico nacional.


Gracias a esta acción, los ciudadanos europeos que deseen realizar trámites en los portales electrónicos de las administraciones que han participado en el proyecto podrán identificarse de manera digital con sus certificados emitidos en sus países de origen. Los portales locales podrán autentificar la identidad de los ciudadanos usando los nodos eIDAS en origen y darán validez local a su identificación personal.


La Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de Salud y Digital (HaDEA) de la Comisión Europea cofinancia este proyecto a través del programa CEF Telecom.

Más información aquí


Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page