• Julio Gómez

Alcobendas organiza una marcha intergeneracional con motivo del Día de la Ciudad Educadora

En ella han participado usuarios del Centro de Mayores Ramón Rubial y escolares del colegio San Antonio


Alcobendas ha celebrado este 30 de noviembre el Día Internacional de la Ciudad Educadora con una marcha intergeneracional hasta el Arroyo de la Vega en la que han participado usuarios del Centro de Mayores Ramón Rubial y escolares del colegio San Antonio.



La marcha ha partido del centro de mayores, con parada en el centro educativo y, después, todos juntos han tomado rumbo hacia el Arroyo de la Vega.


Durante la reciente pandemia, el centro municipal cedió sus instalaciones para acoger las clases de 3º y 6º de Primaria, y cumplir así con las recomendaciones sanitarias. Hoy, junto al

Invernadero, los pequeños se lo han agradecido con una canción y este estribillo: “No se olvidará jamás, por dejarnos un sitio para estudiar”. Además, grandes y pequeños han estado jugando y divirtiéndose con varios juegos tradicionales.


Alcobendas forma parte de la Asociación de Ciudades Educadoras desde 1990. Como colofón a esta marcha intergeneracional, las concejalas de Mayores, Inma Puyalto, y de Educación, Ana Sotos, junto a escolares y mayores han leído la Declaración 2021 ‘La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás’.


Un manifiesto que dice que “las Ciudades Educadoras apostamos por la mejora de la calidad del sistema educativo, por la lucha contra el abandono escolar, por la coeducación, y por el éxito educativo del conjunto de la ciudadanía”. La Declaración finaliza así: “Aspiramos a crear un municipio libre de segregaciones y de barreras físicas y mentales”.

Podemos_Alcobendas-2.gif
CIUDADANOS.gif
Lechazo.gif
profesorado-aereo.gif