top of page
  • Ester Lara

Alcobendas organiza una exposición y una marcha para concienciar sobre la Salud Mental

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, Alcobendas realizará una marcha el próximo 10 de octubre y contará con una exposición de obras de artes

Foto: Centro Intelecto.

Desde 2002, cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. En Alcobendas, se van a llevar a cabo diferentes actividades para conmemorar este día. Este año, bajo el lema "Salud Mental, salud mundial: un derecho universal", la ciudad se está uniendo para crear conciencia sobre los desafíos de la salud mental y promover su importancia en la comunidad.


La preocupación por la incidencia de los trastornos psicológicos en la infancia y la adolescencia es alta, ya que se estima que alrededor del 20% de la población infantojuvenil sufre algún problema de salud mental, una cifra en constante aumento según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En un esfuerzo conjunto, los servicios de salud de Alcobendas así como los de San Sebastián de los Reyes, (junto con recursos locales como el equipo de apoyo social y comunitario, la residencia Medinamar, miniresidencias y pisos compartidos de Alcobendas, el centro de rehabilitación laboral, el centro de rehabilitación psicosocial, el centro de día de Alcobendas y la asociación Afasame), han organizado una exposición de obras de arte creadas por usuarios de servicios e instrumentos de salud mental en la zona norte de Madrid.


La exposición se inauguró el pasado 2 de octubre en la Biblioteca Municipal Marcos Ana de San Sebastián de los Reyes y estará abierta al público en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas desde el 16 al 30 de octubre.


Además de la exposición, se ha programado una marcha para el martes 10 de octubre, que comenzará a las 10 de la mañana desde la Plaza del Pueblo de Alcobendas. La marcha culminará en el Centro de Salud Mental Miraflores.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page