top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas ofrece un servicio de salud mental gratuito para mayores

El Ayuntamiento activa un servicio de asesoramiento psicológico para mayores de 65 años que consistirá en un espacio de escucha y apoyo


(EFE). El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un servicio de asesoramiento psicológico gratuito para los vecinos a partir de los 65 años, que consistirá en un espacio de escucha, apoyo y orientación para el colectivo de la tercera edad.


El objetivo es “facilitar un sostén” para que estos vecinos puedan afrontar desde “situaciones vitales difíciles” hasta los cambios en el estado de ánimo, la pérdida de salud o la soledad no deseada, según indica el Consistorio en una nota.


También se ofrecerá acompañamiento a quienes hayan sufrido pérdidas personales y a quienes precisen de mediación para la resolución de conflictos, agregan. Por otro lado, el servicio incluye una línea especial para el acompañamiento y asesoramiento a las personas cuidadoras de los mayores.


En todos los casos la prestación es gratuita pero se atenderá con cita previa, debiendo solicitar plaza por teléfono o de manera presencial en los centros de mayores de Alcobendas.

En esta misma línea, a partir de enero el Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo espacio, con formato grupal, en el que se incidirá sobre la salud psicológica de las personas mayores.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page