• Manuel Rodríguez

Alcobendas mantiene estables y bajas sus cifras de coronavirus


No hay prácticamente ningún cambio en los contagios a nivel general, pero sí empeoran los casos en Miraflores y Alcobendas-Chopera


Cada semana la Comunidad de Madrid actualiza los datos de coronavirus por municipios y por Zonas Básicas de Salud. Según los últimos datos, Alcobendas continúa con su estabilización positiva en cuanto a las cifras de contagios por coronavirus. La bajada en las cifras durante estos dos últimos meses ha sido evidente y considerable. Esta semana vuelven a subir muy levemente los contagios, por lo que se puede decir que el virus se ha estabilizado a la baja.



El municipio tiene actualmente 54 (50 la pasada semana) contagiados en los últimos 14 días. Con este número de contagios, se demuestra que las cifras se han estabilizado, ya que se mantienen prácticamente igual.


Además, la tasa de incidencia se queda en 45'6 (42 la pasada semana). Por tanto, la localidad se encuentra en una estabilidad a la baja. La vacuna ha hecho su efecto y los datos, prácticamente, no son noticia.


Por zonas básicas de salud, en algunas como La Moraleja y Marqués de la Valdavia son las zonas con mejores datos. Por su parte, Miraflores y Alcobendas-Chopera presentan los datos más preocupantes porque sus tasas de incidencia han subido considerablemente.


La Moraleja: 29'23 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Valdelasfuentes: 41'6 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Marqués de la Valdavia: 16'88 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Alcobendas Chopera: 60'38 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Miraflores: 72'39 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.


Podemos_Alcobendas.gif
800x800.gif
800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
profesorado-aereo.gif
banner_800x800_pack-gourmet.gif