• Manuel Rodríguez

Alcobendas llevará a pleno un acto declarativo en favor de Jesús Tortosa

Como adelantó María Espín en Diario de Alcobendas, todos los partidos políticos se han puesto de acuerdo para defender la participación del taekwondista en los Juegos de Tokio


Jesús Tortosa junto al alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera

Días atrás, Diario de Acobendas pudo entrevistar a la Concejala de Deportes de Alcobendas, María Espín. Habló sobre un tema complejo y difícil de entender: la no presencia de Jesús Tortosa en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. Una polémica dada por la no selección del deportista cuando se había clasificado para las Olimpiadas y era el taekwondista más en forma de España.


La Concejala de Deportes, adelantó que todos los partidos políticos firmarían un acto declarativo en el pleno ordinario de Alcobendas en favor de la participación de Jesús Tortosa en los próximos Juegos Olímpicos.


El ayuntamiento ya le mostró su apoyo realizando una concentración reclamando esta participación. También lo hizo reuniéndose con el CSD para apoyar al taekwondista y pedir explicaciones sobre el caso. Ahora, no solo el ayuntamiento muestra este apoyo, sino que todos los grupos políticos de la ciudad, han firmado una Declaración Instituvional defendiendo los intereses de Jesús Tortosa.


Este acto declarativo será llevado mañana, jueves 24 de junio, a pleno. Porque Jesús Tortosa no está solo. Alcobendas, y no solo Alcobendas, le acompaña en este duro camino para conseguir que esté este verano en Tokio compitiendo. Hay que recordar que el tema está judicializado y pendiente aún de decidirse.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif