• diariodealcobendas

Alcobendas limpiará los contenedores de residuos urbanos todos los meses

El nuevo contrato con Acciona viene a mejorar y reforzar los servicios de limpieza de la ciudad

Alcobendas limpiará los 663 contenedores de residuos urbanos que hay en la localidad cada mes. Esto viene dado gracias a la ampliación de este servicio que, desde ahora, ha duplicado las jornadas de lavado de estos recipientes tanto de carga trasera como de carga lateral.


Este servicio consiste en la limpieza interior y exterior mecánica gracias a los vehículos lavacontenedores. Los camiones están provistos de una caja cerrada hermética en la parte posterior con una apertura a medida para introducir en ella, mediante un elevador, los contenedores vacíos para poder lavarlos. Esta limpieza evitará los malos olores que se producen al quedar restos de basura adheridos en los mismos. Esta era una de las quejas más comunes entre los vecinos de la ciudad y la medida viene a poner fin a este hecho.


El lavado de los contenedores se realizará con agua a presión, que arrancará la suciedad adherida a los mismos. Además, el depósito de agua del camión lleva un producto desengrasante, que consigue inactivar la materia orgánica, la causante de los malos olores.

“Continuamos mejorando los servicios municipales de limpieza de la ciudad, una de las prioridades de este gobierno municipal, reduciendo la periodicidad con la que se lavan los contenedores de residuos que ahora serán limpiados 103 días al año con lo que estamos consiguiendo devolver a Alcobendas a los estándares de limpieza que nunca debió abandonar”, ha declarado el alcalde Rafael Sánchez Acera (PSOE).


La ampliación del lavado automatizado de los contenedores de residuos es otra de las importantes mejoras del contrato de limpieza del Ayuntamiento de Alcobendas con la empresa concesionaria Acciona, que ha supuesto elevar el presupuesto anual destinado a este fin en más de 2 millones de euros.

Lechazo.gif