• Manu Rodríguez

Alcobendas invertirá un millón de euros en mejorar los colegios

El objetivo de esta inversión son las mejoras en las instalaciones para hacerlas mas adecuadas y accesibles

Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha renovado en un encuentro con los directores de todos los centros de educación Infantil y Primaria de Alcobendas su compromiso y prioridad con la educación pública.


El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs), y la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE), han asistido a esta reunión junto a varios técnicos municipales. “Desde el año 2020 hemos duplicado las inversiones en obras; y este año, por tercer año consecutivo, vamos a destinar un millón de euros a la campaña de obras de verano” ha subrayado el alcalde ante todos los directores de colegios.


Una lista muy amplia


El regidor y la concejala se han comprometido a consensuar con los equipos directivos de cada centro las adaptaciones y obras que se ejecutarán durante las vacaciones estivales. La lista de actuaciones es amplia -entre otras, pistas deportivas, ventanas, cubiertas, pintura- pero el objetivo es mejorar los colegios y ofrecer a los 6.500 estudiantes que acogen aulas y patios adecuados, accesibles y amigables. “Como en años anteriores, la adecuación de aulas TEA, las áreas infantiles y la accesibilidad serán prioritarias dentro de esa campaña”, ha destacado la concejala de Educación.


En esta reunión con los directores, los técnicos municipales han informado que en 2021 se han invertido 636.456 euros en más de 5.388 órdenes de trabajo de mantenimiento. En cuanto a desinfecciones Covid, desde el inicio del curso 2021-2022 se han realizado cerca de 350, de ellas unas 200 el pasado mes de enero debido al repunte de contagios.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif