top of page
  • Manu Rodríguez

Alcobendas invertirá casi tres millones de euros en rehabilitar viviendas del barrio centro

Este viernes se ha anunciado el 'Programa de Ayudas a la Rehabilitación' de la Comunidad de Madrid, que financiará el 86,3% de las actuaciones en Alcobendas

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha anunciado el 'Programa de Ayudas a la Rehabilitación' de la Comunidad de Madrid, que financiará el 86,3% de las actuaciones en Alcobendas en el marco del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next GenerationEU", financiado por la Unión Europea a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Este programa invertirá un total de 2.563.190 millones de euros en Alcobendas. Se destinarán a la rehabilitación de 100 viviendas en el Distrito Centro, con una antigüedad entre 36 y 50 años y necesidades de rehabilitación energética. Además, se llevará a cabo la remodelación de la calle Constitución, que incluirá trabajos como rotura y reposición de pavimentos, diseño y eliminación de barreras arquitectónicas, y renovación de la red de saneamiento en áreas deterioradas.

El Ayuntamiento de Alcobendas contribuirá con 404.183,00 euros para completar el costo total de las actuaciones, que se llevarán a cabo entre 2023 y 2026.

Este programa de ayuda a la rehabilitación a nivel de barrio en la Comunidad de Madrid mejorará la accesibilidad y el ahorro energético en 6.000 viviendas de 26 municipios, con una inversión total de más de 84 millones de euros. La alcaldesa, Rocío García Alcántara, destacó que esta inversión récord en la ciudad es posible gracias a la colaboración de administraciones europeas, nacionales, autonómicas y locales.

El consejero Jorge Rodrigo explicó que el programa permitirá a los propietarios realizar mejoras que reducirán el consumo de energía entre un 30% y un 60%. También se anunció que el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Madrid actuará como oficina de información y gestión en virtud de un convenio de colaboración presentado.

Las solicitudes de ayudas para la rehabilitación de viviendas pueden presentarse hasta el 31 de octubre. Los requisitos incluyen que las actuaciones se hayan realizado después del 1 de enero de 2020 y finalicen antes del 20 de junio de 2026. Las solicitudes se tramitarán por procedimiento de concurrencia no competitiva según la fecha de presentación y la disponibilidad presupuestaria.


Kommentit


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page