top of page
  • Ester Lara

Alcobendas instala puntos de recarga para 85 vehículos eléctricos

La inversión total de este proyecto asciende a 386.000 euros



El Ayuntamiento de Alcobendas ha concluido la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en 85 plazas distribuidas en trece aparcamientos de su propiedad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de establecer una red de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, fomentando una economía baja en carbono. La inversión total para este proyecto asciende a 386.000 euros, siendo el 50% de esta cantidad cofinanciado por el Fondo FEDER-Comunidad de Madrid.


Los cargadores instalados ya están operativos en diferentes ubicaciones, incluyendo las bases de la Policía Local en el Distrito Norte, donde se han habilitado 14 puntos de carga rápida de 22 kilovatios, así como en el Distrito Urbanizaciones, con otros dos puntos de la misma capacidad. Además, seis puntos adicionales de carga rápida de 22 kilovatios se han implementado en el polideportivo municipal y en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.


La lista de servicios municipales que ahora cuentan con puntos de recarga para vehículos eléctricos incluye los aparcamientos bajo el Ayuntamiento de Alcobendas, la Escuela de Música, el Parque de Extremadura, el Centro Cultural Pablo Iglesias, el Centro de Mayores de la calle Orense y el aparcamiento del Bulevar Salvador Allende, todos ellos con una potencia de 3,7 kilovatios.


Adicionalmente, se han instalado 28 puntos de recarga de 7,4 kilovatios en tres edificios de oficinas alquilados por la empresa Sogepima en el Arroyo de la Vega. La compañía encargada de equipar con estos cargadores las 85 plazas de vehículos eléctricos ha sido Wenea Urban, beneficiando tanto a los nuevos patrullas y motocicletas de la Policía Local como a los vehículos no contaminantes utilizados por varios servicios municipales.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page