• Julio Gómez

Alcobendas inicia una campaña para combatir los bulos contra la inmigración

BeLIEve, la mentira camuflada de información”. Con ello, el Ayuntamiento conciencia sobre el peligro de las noticias falsas (fake news)

Alcobendas ha iniciado una campaña para combatir los bulos contra la inmigración. Denominada “BeLIEve, la mentira camuflada de información”, el Ayuntamiento conciencia sobre el peligro de las noticias falsas (fake news).

La concejal de Promoción de la Igualdad, de Alcobendas, Ofelia Culebradas, afirma que estos mensajes crean el caldo de cultivo para la xenofobia. Además ha dado algunos ejemplos de desinformación. “Por ejemplo, se dice que los inmigrantes tienen beneficios, por ejemplo, en ayudas estatales, o que no pagan impuestos como los demás, cuando no es cierto”

El ayuntamiento incide en “verificar las informaciones que recibimos sobre la situación de los migrantes. Y especialmente, las que se difunden en las redes sociales”, señalan

Hay que decir que Alcobendas realiza varias actividades al año para sensibilizar sobre la realidad inmigrante. También ofrece diferentes ayudas a los migrantes para orientales en su integración en la ciudad.



RETIRO.gif