• Manuel Rodríguez

Alcobendas inicia una campaña con Ecovidrio para reciclar más en Navidad

Un educador ambiental informará durante varios días a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio


El vicealdalde, Rafael Sánchez Acera, junto a la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, en la presentación de la campaña de Ecovidrio / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa Ecovidrio han iniciado esta semana la campaña de sensibilización 'Tenemos Razones de Peso' con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio entre todos los ciudadanos durante las fiestas de Navidad.


La iniciativa, que se desarrollará hasta el 6 de enero, invita a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos y en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año.


Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha colocado tres originales contenedores decorados en los que se invita a los ciudadanos a sumarse a una Navidad más verde con el gesto de reciclar envases de vidrio y contribuir así a la preservación del medioambiente.


Estos contenedores están ubicados en el acceso al Centro de Arte en la calle Mariano Sebastián Izuel; a la salida del tren de cercanías de Valdelasfuentes; y en la calle Marquesa viuda de Aldama esquina con la calle Libertad.


“Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Alcobendas a participar en esta campaña. Es importante que, en estas fechas que consumimos más envases de vidrio, colaboremos con su reciclaje porque todo el vidrio se recicla al 100% y se reutiliza de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Es un gran gesto en la lucha contra el cambio climático”, ha subrayado la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez.


En las inmediaciones de los contenedores un educador ambiental informará durante varios días a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio. En concreto estará el jueves 23 de diciembre de 10 a 14 horas; el miércoles 29 de 15 a 19 horas; y el lunes 3 de enero de 15 a 19 horas.


Datos de reciclado de vidrio en Alcobendas


Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Alcobendas reciclaron un total de 1.631.148 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino recicló una media de 13,77 kilogramos de vidrio al año.


Respecto a la tasa de contenerización, Alcobendas se sitúa con una media de 422 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 280 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Podemos_Alcobendas-2.gif
CIUDADANOS.gif
Lechazo.gif
profesorado-aereo.gif