• Manuel Rodríguez

Alcobendas inaugura su nuevo Parque de Bomberos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, ha acudio al acto y ha destacado que "así se resuelve una deuda histórica con la ciudad"


Alcobendas ha inaugurado hoy el nuevo Parque de Bomberos que tendrá la ciudad. A este acto de inauguración han acudido tanto el alcalde de la ciudad, Rafal Sánchez Acera, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ambos hablaron sobre la importancia de este nuevo Parque de Bomberos.

El origen e impulso de la necesidad de la creación de un nuevo Parque de Bomberos, viene desde el año 2007. Como la propia Díaz Ayuso ha señalado, "hoy se resuelve una deuda histórica con la ciudad", refiriéndose a la creación de estas nuevas instalaciones. Por ello, ha querido felicitar al anterior alcalde, García de Vinuesa, y sobre todo, al actual, Rafael Sánchez Acera.


Esta construcción ha contado con la inversión de 3'9 millones de euros. Las instalaciones cuentan con unas infraestructuras de nueva generación y una torre de maniobras puntera. Se trata de uno de los parques de Bomberos más modernos y amplios de la región. Actualmente atiende a 13 municipios donde residen cerca de 340.000 personas.


Las localidades que se verán beneficiadas de esta nueva infraestructura son: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Cobeña, El Molar, Algete, San Agustín de Guadalix, Alalpardo-Valdeolmos, Fuente el Saz, Valdetorres, Talamanca, Valdepiélagos y Paracuellos de Jarama.

Acuerdo con los representantes de los bommberos para 2022


La jefa del Ejecutivo regional en funciones ha constatado en su intervención que “lo más importante que tiene el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid son sus profesionales, de los que me siento orgullosa y que siempre están en los momentos más complicados”. De los más de 1300 profesionales que lo componen, ha elogiado que “en los momentos más difíciles de la pandemia por COVID-19 o la borrasca Filomena siempre han estado ahí, anteponiendo su vida para que los demás estuviéramos protegidos”.


En este sentido, Díaz Ayuso ha recordado que el Gobierno madrileño se ha comprometido a ampliar la plantilla de bomberos hasta 1.836 efectivos, “lo que va a convertir al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en el segundo más grande de España y nos va a permitir con una de las mayores coberturas de profesionales por habitante de nuestro país y de Europa, con un bombero por cada 1.600 habitantes”.


Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha comentado que el Ayuntamiento ha realizado las modificaciones necesarias en los accesos del parque para que pueda trabajar con plena eficacia ya desde hace algunos días. El primer edil ha subrayado que “el nuevo parque era una demanda detoda la ciudad y también de los bomberos, en la que ha trabajado la actual corporación durante estos dos últimos años y también las corporaciones anteriores para que la instalación siguiese en la ciudad aportando un plus de seguridad y también de prestigio”.





RETIRO.gif