• diariodelaribera

Alcobendas impulsa la nueva movilidad urbana con más bicicletas y patinetes eléctricos

Alcobendas impulsa la nueva movilidad urbana con una mayor oferta de vehículos de movilidad personal compartida (VMP) gracias a los convenios de colaboración firmados esta mañana con cinco operadoras especializadas en el alquiler de patinetes y bicicletas.





El alcalde, Aitor Retolaza, ha firmado sendos convenios con las empresas Lime Technology, Spin Mobility, Reby Rides, Bird Rides Spain y Link Superpedestrian Spain que prevén que cada una de ellas instalen inicialmente en Alcobendas 75 bicicletas y patinetes eléctricos de alquiler.


Aitor Retolaza ha declarado que “hoy hacemos realidad uno de los objetivos estratégicos que el Equipo de Gobierno diseñó: arbitrar todas las medidas necesarias para el uso de otros modos de transporte más sostenibles, como son los vehículos de movilidad personal o micromovilidad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ya que, de esta manera, mejoraremos la movilidad, que es uno de los problemas que más preocupan a la ciudadanía”.


El Ayuntamiento cederá, facilitará y delimitará los espacios públicos donde cada empresas estará obligada a instalar y señalizar las zonas reservadas para patinetes y bicicletas eléctricas. De esta manera, el uso de este tipo de transporte será más ordenado ya que el usuario, una vez finalizado su trayecto, lo deberá dejar aparcado en los espacios habilitados para ello.


Por su parte, las operadoras asumirán el coste económico de la instalación y señalización de dichas zonas asi como su mantenimiento. Ambas partes podrán ampliar en un futuro el número de vehículos unipersonales autorizados en estos convenios conforme a la demanda del servicio.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif