• Diario de Alcobendas

Alcobendas impulsa la moda de los podcasts

El Ayuntamiento asesorará a aquellos vecinos que tengan ideas para realizar un podcast, pero no los medios

Este miércoles tuvo lugar la presentación del proyecto Alcobendas Podcaster. Se trata de un nuevo espacio a través del cual la ciudadanía de Alcobendas puede realizar y enviar podcast en los que aporten sus conocimientos sobre temas diversos y de interés general. Aquellos vecinos o vecinas que tengan la idea, pero no los medios, para elaborar un podcast contarán con el asesoramiento y el apoyo, en todo el proceso, del servicio municipal de Participación Ciudadana. En el propio espacio web Alcobendas Podcaster se puede encontrar toda la información sobre como elaborar o mandar los podcast.


Alcobendas Podcaster forma parte del desarrollo de espacios de conocimiento compartido e innovación social que se iniciaron con la puesta en marcha de los Laboratorios Ciudadanos y la Escuela de Innovación y Participación Ciudadana de Alcobendas.

Temas de interés


Además de una vía de participación para la ciudadanía, Alcobendas Podcaster será una herramienta con la que hacer llegar a los vecinos y vecinas información sobre temas relacionados con la administración de una manera cercana y novedosa, con podcast elaborados por técnicos de las propias áreas municipales.


En este sentido, y por el momento, se pueden encontrar podcast para conocer un poco más sobre la historia de Alcobendas; otros dedicados a ciencia, salud o medioambiente o alguno sobre el desarrollo emocional de los niños a cargo de los técnicos del Centro Psicopedagógico municipal.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif