• Manuel Rodríguez

Alcobendas impulsa el reciclaje en las áreas infantiles

El municipio ha instalado papeleras para reciclar envases, papel y cartón en nueve puntos de las áres temáticas infantiles

El vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, junto a la concejala

El Ayuntamiento de Alcobendas ha instalado nueve puntos de reciclaje de residuos en todas las áreas infantiles temáticas de la ciudad. Se trata de un proyecto pionero en la región para que padres, madres, niños y niñas que utilizan esos parques reciclen correctamente los desperdicios que generen.


En cada punto se ha instalado una papelera de color amarillo para depositar los envases, otra azul para papel y cartón y una tercera de color negro -como las del resto de la ciudad- para tirar el resto de residuos.


El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera (PSOE), ha acompañado a la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), a conocer este nuevo paso hacia la sostenibilidad y la economía circular. “Ahora cada brik de zumo, envoltorio del bocadillo o botella de agua que traemos al parque cuando venimos con los pequeños va a ir al sitio correcto para poder ser reciclado. Queremos educar y concienciar sobre la importancia de este pequeño gesto”, ha explicado el vicealcalde.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif