top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas impulsa el nuevo Plan de Infancia y Adolescencia con participación ciudadana

El plan busca garantizar que los más pequeños disfruten de un entorno seguro y saludable



El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha la elaboración del nuevo Plan de Infancia y Adolescencia, una iniciativa destinada a mejorar el bienestar de los niños y jóvenes en la ciudad. El plan busca garantizar que los más pequeños disfruten de un entorno seguro y saludable, con acceso a actividades recreativas y conocimiento de sus derechos, así como la capacidad para reclamarlos.


Recientemente, el plan ha sido presentado a las asociaciones de padres y madres de colegios e institutos públicos, concertados y privados. El concejal de Juventud, Infancia y Adolescencia, Félix Casanova, destacó el compromiso del equipo de gobierno en impulsar políticas públicas orientadas a la población infantil y adolescente.


"Como institución pública, debemos ser garantes de los derechos de los niños y adolescentes, creando un ambiente propicio para su desarrollo y ofreciendo canales de participación e información", afirmó Casanova.


Una de las principales novedades del plan es la renovación del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas, con el objetivo de hacerlo más participativo. Se llevará a cabo una encuesta entre mil vecinos de entre cuatro y 12 años, cuyas opiniones serán tenidas en cuenta para la toma de decisiones y la asignación presupuestaria de las acciones propuestas.


El nuevo Consejo estará integrado por al menos 60 representantes, uno por cada colegio o instituto, para los próximos tres años. Casanova expresó su agradecimiento a los centros educativos y asociaciones de padres y madres por su colaboración en el proceso participativo y su contribución al diseño del nuevo Plan de Infancia y Adolescencia de Alcobendas.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page