top of page
  • Nerea Sevilla

Alcobendas homenajea a Tomás Díaz-Valdés

La localidad dedica una rotonda al reconocido periodista del motor

Foto: Diario de Alcobendas

Tomás Díaz- Valdés falleció en marzo de 2020 tras contraer el Covid-19. El periodista deportivo fue una de las figuras más importantes en el mundo del motor a nivel nacional. Las motos fueron su pasión, pero su carácter emprendedor y curioso le hizo probar diferentes cosas. Entre ellas, Díaz-Valdés creo la Tribuna de La Moraleja para informar a sus vecinos de lo que ocurría en la localidad. Además de ser el descubridor y gran amigo de Ángel Nieto.


El ayuntamiento de Alcobendas ha reconocido su trayectoria bautizando con su nombre una glorieta ubicada en el Arroyo de la Vega. El emotivo acto lo abrió el humorista y amigo de Tomás Díaz Valdés, Toni Antonio. Él fue el encargado de dar paso a María Cubillo y Tomás Díaz-Valdés Durán, nieta e hijo del periodista. Ambos familiares les dedicaron unas bonitas palabras de recuerdo y la canción, que tanto le gustaba a Díaz-Valdés, Imagine de John Lennon.


Aitor Retolaza se unía a las palabras de la familia. El alcalde definía a Tomás Díaz-Valdés como “hombre del renacimiento” y agradecía al periodista de “revolucionar Alcobendas” y “revolucionar el mundo de la información”.


Finalmente, la familia y el alcalde destapaba un monolito en el que bajo el retrato de Díaz Valdés se podía leer “Hoy es el primer día del reto de nuestras vidas”.


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page