• Manu Rodríguez

Alcobendas ha reciclado más de 6.000 kilos de cápsulas de café

Hay instalado un contenedor específico para este material desde febrero de 2021. Se ha pasado de una media de 250 a 370 kilos

Los vecinos y vecinas de Alcobendas han reciclado cerca de 6.000 kilos de cápsulas de café, desde que se instauró el sistema de recogida para su posterior reciclaje en el Punto Limpio Municipal.


El Ayuntamiento de Alcobendas está adherido a Círculo RECICAP, una organización sin ánimo de lucro formada por 24 fabricantes que se encarga de la recogida y reciclaje de estos envoltorios.


Los datos demuestran que la ciudadanía está concienciada con la importancia de no depositar las cápsulas monodosis en el contenedor habitual de basura y se desplazan al Punto Limpio para su correcto reciclaje. De los 250 kilos que se recogieron en los primeros meses de 2021, se ha pasado a una media de 370 kilos el mes.


“Hemos notado cómo se ha ido incrementando, mes a mes, la cantidad de cápsulas que los vecinos depositan en el contenedor específico del Punto Limpio. Animamos a que sigan haciéndolo, porque el reciclaje correcto de este producto contribuye a la economía circular, ya que todos sus componentes son reutilizados”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez.


Círculo RECICAP, una vez recoge las cápsulas, convierte los posos del café en abono para usos agrícolas, rico en nutrientes. Por otra parte, las cápsulas de plástico se trituran y con la `granza´ -producto que se obtiene de reciclar plásticos usados- se fabrican otros objetos como cajas, componentes de sillas de oficina, mobiliario urbano, etc. En el caso de las cápsulas de aluminio, al ser este material infinitamente reciclable, se transforma en nuevos objetos cotidianos, como bolígrafos, portaminas, etc.


La organización sin ánimo de lucro ha iniciado una campaña de sensibilización para que más personas reciclen sus cápsulas de café en el Punto Limpio de Alcobendas y permitan que todos sus componentes puedan ser reutilizados.

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif