• Manuel Rodríguez

Alcobendas ha plantado 1028 árboles desde el paso de 'Filomena'

Tras el temporal, el Ayuntamiento elaboró una estraegia de nuevas plantaciones para paliar esas pérdidas

El paso de la borrasca Filomena en enero pasado provocó daños en 225 árboles, siendo la especie más afectada el pino, con 183 ejemplares dañados. Tras este temporal, el Ayuntamiento elaboró una estrategia de nuevas plantaciones para paliar esas pérdidas en el arbolado.


Desde el 1 de enero, y principalmente en marzo y abril, el Ayuntamiento de Alcobendas ha plantado 1.028 árboles en diferentes zonas verdes de la ciudad. La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), destaca que “el Gobierno PSOE-Cs apuesta firmemente por la sostenibilidad y, sin duda, la plantación de árboles es una excelente manera de luchar contra la emergencia climática, puesto que reducimos la huella de carbono. Estos más de mil ejemplares no son solo una respuesta a los estragos de Filomena, sino también un compromiso para hacer de Alcobendas una ciudad más verde y sostenible”.


En el entorno de la A-1 se han plantado 317 unidades; 264 crecen ya donde fue necesario realizar talas tras la borrasca; 124 ejemplares se han plantado con escolares de Secundaria dentro del programa Un árbol por tu futuro; 176 son de alineación en Valdelasfuentes y en Arroyo de la Vega; 73 en el Distrito Centro; 24 en la zona de los lagos, y 50 árboles más se han plantado gracias a una acción conjunta con Parcesa en una acción de Responsabilidad Social Corporativa.

RETIRO.gif