• Manuel Rodríguez

'Alcobendas Flamenca' regresa con conciertos a Alcobendas

Como cada año, Alcobendas se vuelve más flamenca en estas fechas. Los conciertos de dos jóvenes talentos de la música y otras tantas actividades paralelas conforman este año la programación de Alcobendas Flamenca



Antonio Lizana y Rocío Márquez


La primera de las propuestas será el jueves 27 de mayo, a las 20:00, en el Teatro

Auditorio Ciudad de Alcobendas, con la actuación de Antonio Lizana, uno de los mejores exponentes del nuevo flamenco jazz, que recuerda a grandes referentes del género como Jorge Pardo. En sus actuaciones mezcla el cante flamenco tradicional con los sonidos del jazz y con sus propias interpretaciones de saxo. Presentará su cuarto trabajo, Una realidad diferente, un conjunto de nueve canciones con raíz melódica y rítmica flamenca. Las entradas cuestan 11 y 15 euros (en taquillas y en giglom.com), pero hay una promoción especial 2x1 para el concierto, limitada para las cien primeras compras. La actuación de Rocío Márquez será la segunda de las propuestas.


Considerada por la prensa especializada como la voz de la nueva generación del cante jondo, Rocío es capaz de afrontar distintos géneros: desde el flamenco más clásico, hasta la canción popular o melódica. Combina una voz prodigiosa, un conocimiento amplísimo del cante en todos sus palos y una inquietud artística y personal que la han llevado a colaborar con numerosos artistas de otros estilos musicales. En Alcobendas nos ofrecerá un concierto de flamenco ortodoxo, acompañada a la guitarra por Miguel Ángel Cortés y, en los coros y palmas, por Los Mellis. Será el sábado 29 de mayo a las 20 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Las entradas cuestan 11 y 15 euros y pueden adquirirse en taquillas y en giglom.com.


Colaboración de las asociaciones


La colaboración de varias asociaciones en la organización de Alcobendas Flamenca va a

plasmarse en esta edición a través de dos actividades. Por un lado, el miércoles 2 de

junio, a las 20 h, tendrá lugar una Conferencia Flamenca, con la actuación en directo

del guitarrista David Silva, acompañado del cantaor Trini de la Isla. Será en el Auditorio

Paco de Lucía, está organizada por la Asociación Andaluza y la entrada es gratuita, con

invitación, que se entregará una hora antes en taquilla. La segunda cita será Las

Asociaciones a Escena, un espectáculo que se ofrecerá el jueves 3 de junio, a las 19:45

h, en el Auditorio Paco de Lucía. Participarán las asociaciones Eszena, Danzarte y ADAE.

La entrada es gratuita, con invitación, que se entregará desde una hora antes en

taquilla.

Lechazo.gif