• Manuel Rodríguez

Alcobendas firma un convenio con la Fundación Metrópoli para impulsar la innovación

La ciudad también se unió al proyecto Madrid, Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Metrópoli han firmado un protocolo de colaboración con la finalidad de establecer cauces de cooperación para la puesta en marcha de acciones que impulsen la innovación, el desarrollo y el futuro de Alcobendas. En el acto de firma han estado presentes el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza y el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara.


Ambas entidades, en base al convenio, han acordado, entre otras cosas, promover -en diálogo con otras administraciones y con entidades del sector privado- estratégicas, iniciativas y proyectos capaces de impulsar la ciudad hacia una nueva etapa de cambios y transformaciones urbanas en un contexto globalizado, abierto, de competencia y de cooperación entre ciudades. Todas las acciones tendrán como objetivo alinear las estrategias con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha manifestado que “la colaboración público privada es y será siempre un pilar en nuestra política porque unidos somos más fuertes. El objetivo de este convenio es compartir información, conocimiento, experiencia y metodología para que nuestras fortalezas se unan en beneficio de Alcobendas y de los vecinos y vecinas”.


En el mismo acto se firmó también la adhesión de Alcobendas al proyecto Madrid, Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura. Se trata de una asociación de agentes de la administración pública, empresas, fundaciones, asociaciones, centros de enseñanza... que han unido sus fuerzas para posicionar a España como referente mundial en el ámbito de la ingeniería, la construcción y la arquitectura.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif