top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas está votando con normalidad

A esta hora no hay incidencias reseñables en las mesas electorales


Los vecinos de Alcobendas ya están votando para las elecciones autonómicas y municipales. El número de electores en Alcobendas asciende a 81.050. Los votantes elegirán a los 27 concejales de la próxima Corporación y a los 135 diputados autonómicos, uno menos que en 2021 por la pérdida de población, para los próximos cuatro años.





A esta hora todas las mesas electorales ya funcionan a pleno rendimiento y sin incidencias reseñables. Abren 21 colegios electorales, con 118 mesas, desde las 9 a las 20 horas.


En los comicios municipales podrán votar 935 electores extranjeros, la gran mayoría al tener nacionalidad de los países de la Unión Europea y otros por ser de países que han firmado un acuerdo de reciprocidad con España. En las autonómicas únicamente tienen derecho al voto los ciudadanos con nacionalidad española.


Dos urnas


Este domingo abrirán sus puertas en Alcobendas 21 colegios electorales. En cada una de las 118 mesas electorales se dispondrán dos urnas para depositar el voto. Habrá ocho papeletas de color blanco con las candidaturas para las municipales y 13 de color sepia con las candidaturas proclamadas por la Junta Electoral Provincial para las autonómicas.


De 9 a 20 horas


1.062 vecinos han recibido la notificación para formar parte de una mesa electoral en Alcobendas. Las mesas deben quedar constituidas poco después de las 8 de la mañana, una vez que se presenten el presidente y dos vocales por cada mesa.


Los colegios electorales abrirán desde las 9 hasta las 20 h durante esta jornada electoral. Los votantes deberán identificarse con el original del DNI, el pasaporte, el carné de conducir o el NIE.

Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page