• diariodelaribera

'Alcobendas es Hispanidad' contará con gastronomía, música o danza para el 12 de octubre

El evento se celebrará en diferentes localizaciones de Alcobendas


La gran fiesta de la interculturalidad, la convivencia y la diversidad, 'Alcobendas es Hispanidad' se celebrará el próximo 12 de octubre con diferentes propuestas y en varios espacios de la ciudad. Habrá artesanía, gastronomía, cultura, música, deporte, danza… y un gran desfile que recorrerá la ciudad y en el que participarán más de 600 personas de multitud de países y de las casas regionales del municipio.




En la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, a partir de las 11:00 hasta las 17:00 horas habrá actividades relacionadas con la artesanía y la gastronomía: exhibición de obras de artesanos hispanoamericanos y locales, danza, cuentacuentos, talleres, bordados... También habrá casetas con oferta gastronómica de diferentes países, degustaciones y una muestra de cocina en vivo a cargo del chef ecuatoriano Miguel Monar.


A las 12 horas, de la Plaza Mayor, partirá un desfile en el que participarán más de 600 personas. Una caravana multicultural, llena de luz, color, trajes típicos, música, animación... que finalizará en La Esfera.


A partir de las 11 horas en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes tendrán lugar distintas actividades deportivas. Así, habrá una exhibición de ecuavoley con participantes de diferentes países.


Previamente, el 11 de octubre, en el Teatro Auditorio, a las 20 horas y de forma totalmente gratuita y abierta tendrá lugar la actuación del Ballet Studio 5 junto con la compañía de la cantante colombiana Tete Quijano.


En palabras de la concejala de Cultura, Rosario Tamayo, "es una fiesta para poner en valor la diversidad cultural con los países latinoamericanos con los que une un idioma y buena parte de nuestra historia. La cultura debe servir para conocer a los demás. Cuando eso ocurre rompes prejuicios. El respeto así será mucho más fácil. Los vecinos de Alcobendas podrán celebrar con representantes de otros países todo lo que nos une", comenta.


Además, ha explicado: "Los prejuicios parten de la ignorancia. Hace poco hemos celebrado el Día Mundial de la Paz y el lema Pon fin al racismo. Construye la paz. La cultura vale para conocer al otro y procurar la libertad y la igualdad de todo el mundo".


Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif