top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas es candidata para ser 'Ciudad Europea del Deporte'

Una delegación de ACES Europa tiene previsto visitar Alcobendas en mayo para evaluar instalaciones, programas y eventos deportivos

La ciudad de Alcobendas ha dado un paso significativo hacia la consecución del título de 'Ciudad Europea del Deporte 2025'. Gian Francesco Lupatellli, presidente y fundador de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte), entregó a la alcaldesa, Rocío García Alcántara, el diploma que oficializa a Alcobendas como candidata para este prestigioso reconocimiento.


La candidatura fue presentada en octubre del año pasado, y desde entonces, se ha estado trabajando en un detallado dossier que resalta las excepcionales cualidades que hacen de Alcobendas un candidato destacado para este título. La ciudad ya ostentó este honor en 2015.


Con más de 300 clubes deportivos que abarcan 56 disciplinas diferentes, así como dos polideportivos municipales y una amplia gama de instalaciones accesibles para los vecinos, Alcobendas ha demostrado ser un referente en cuanto a actividad deportiva. Actualmente, el 55% de los residentes participa en alguna actividad física al menos dos veces por semana.


La alcaldesa expresó su orgullo por la gestión deportiva de la ciudad, que ha sido reconocida en múltiples ocasiones a lo largo de los años. Entre los galardones obtenidos se incluyen el 'Premio Nacional del Deporte' en 1983 y 2005, el 'Premio a la Mejor Institución' por la Real Federación Española de Atletismo en 2013, 2014 y 2015, y la Placa de Bronce por la Real Orden del Mérito Deportivo en 2014.


Una delegación de ACES Europa tiene previsto visitar Alcobendas en mayo para evaluar diversas instalaciones, programas, eventos y actividades deportivas. La resolución definitiva se dará a conocer a finales de año, previsiblemente en noviembre o diciembre.


Rocío García afirmó que "la candidatura está bien encaminada" y que lograr este reconocimiento supondría una inversión para mejorar las instalaciones y organizar más eventos, contribuyendo así a que Alcobendas recupere su excelencia deportiva.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page