• Diario de Alcobendas

Alcobendas entrega los premios 'Atenea' y Hombres por la igualdad' 2021

Alcobendas ha entregado esta semana los premios 'Atenea' y 'Hombres' por la Igualdad 2021. Los ganadores este año han sido Nuria Coronado y Octavio Salazar, respectivamente. Estos premios reconocen la labor tanto de personas físicas como jurídicas que hayan contribuido de un modo relevante a la defensa de los valores que promueven la igualdad entre hombres y mujeres, la conciliación laboral y la lucha contra la violencia de género.


Octavio Salazar Benítez es un jurista español especialista en Derecho Constitucional, especialmente conocido por sus trabajos sobre igualdad de género y nuevas masculinidades. Es miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional y de la Red de Hombres por la Igualdad. En 2000 recibió el IV Premio de Investigación de la Cátedra para la Igualdad de la Mujer Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba por su trabajo sobre la constitucionalidad de las cuotas electorales femeninas, publicado en 2001. La participación política de la mujer, la representación política, la ciudadanía y la diversidad cultural son ejes habituales de sus investigaciones y publicaciones.

Nuria Coronado Sopeña es una periodista, escritora y editora española que es especialmente conocida por sus trabajos sobre violencia de género, igualdad y derechos de las mujeres. Como periodista y feminista que es, la responsabilidad de los medios de comunicación en el tratamiento de la violencia contra las mujeres, en los avances y retrocesos de la igualdad. En 2017 publicó Hombres por la igualdad, con el testimonio de hombres comprometidos en la lucha contra el machismo. El mismo año inicia Mujeres de Frente, un programa de entrevistas sobre feminismo con Agora News. En 2019 publica Comunicar en Igualdad, una guía dirigida a profesionales de la comunicación para informar con perspectiva de género del Instituto Canario de la Mujer.



Estos premios que Alcobendas ofrece suponen una muestra para promover la igualdad y destacar la importancia del feminismo. El feminismo es necesario y por ello se premia a aquellas personas que, desde su influencia y puesto en la sociedad, luchan para lograr la igualdad.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif