• diariodelaribera

Alcobendas entrega 15 euros para gasolina a jóvenes conductores

La iniciativa se enmarca dentro de una campaña de consumo 0,0 de alcohol al volante


La Policía Local de Alcobendas y la Federación Española de Espirituosos han realizado una campaña en el municipio para promover el consumo cero de alcohol al volante. Principalmente se han dirigido a la población más joven. El pasado jueves se desarrollaron controles aleatorios y alrededor de 50 jóvenes de jóvenes conductores dieron una tasa 0,0 en alcohol. Todos ellos recibieron un cheque de movilidad por valor de 15 euros, que pueden canjear por gasolina.


Foto: Policía Local de Alcobendas

La acción forma parte del programa Noc-Turnos y se realizó el pasado jueves en los aledaños del Centro Comercial La Gran Manzana.

Diario de Alcobendas se ha puesto en contacto con la Federación Española de Espirituosos con el objetivo de encontrar las claves de esta campaña. "El alcohol no puede incidir en los accidentes de tráfico. Por eso hemos puesto esta idea con la DGT. Lleva más de 20 años. Queremos proporcionar a los jóvenes una solución segura para sus desplazamientos en coche. Esa es la figura del conductor alternativo. Es decir, el amigo que va de copiloto y que no bebe", señalan desde el colectivo.

Además dan datos positivos. "La tasa de alcohol al volante desde el comienzo de esta campaña hace más de dos décadas se ha reducido un 80%. Cuando comenzamos con todo esto el porcentaje de siniestros con alcohol al volante era importante. Y es que la siniestralidad ha bajado un 82% desde el año 2000", señalan.

¿Cómo reaccionan los conductores a esta medida? Desde la Federación resaltan la voluntariedad de la mayoría de conductores. "Una vez que la Policía para al conductor nosotros le explicamos los beneficios de la tasa 0,0 al volante. Los conductores lo entienden muy bien. Cada vez está mas interiorizado el no consumo de alcohol al volante. El 97% de los participantes que ha pasado por este programa apuesta por la tasa 0,0", comentan.

Por último, hay que destacar el papel de los jóvenes. "Es la población más permeable. No han sentado hábitos todavía y es más fácil que cale en ellos esta campaña. Es importante que desde edades tempranas no se vea con buenos ojos el consumo de alcohol al volante", concluyen.



BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif