• Julio Gómez

Alcobendas, en favor del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El pleno ha aprobado un acto declarativo sobre el asunto que incluye varios compromisos. Vox no se ha adherido


El pleno de Alcobendas ha aprobado un acto declarativo en favor del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La concejala de igualdad, Ofelia Culbradas ha sido la encargada de defender el texto. Todos los partidos lo han refrendado menos Vox.



Entre otros compromisos, los partidos políticos firman "atender de forma integral a las víctimas hasta lograr su total recuperación y plena integración sociolaboral y la prevención a través de la sensibilización y la educación afectivo sexual con perspectiva feminista".


También que "todas las Administraciones tienen que cooperar enérgicamente en la aplicación de las medidas necesarias para acabar con esta trágica realidad. Hacemos también un llamamiento a toda la sociedad para que expresen su rechazo y condena ante la inmensa tragedia que supone la violencia machista, contribuyendo entre todas las personas a construir una sociedad en la que la violencia y la discriminación no tengan cabida"


La violencia machista existe y, en España, les ha costado la vida a más de 1.100 mujeres desde que se contabiliza este tipo de violencia desde el año 2003. Además, hay 37 mujeres fallecidas este año.


Los partidos de la oposición se mostraron a favor de este texto, menos Vox. Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas ha asegurado que "este tipo de acciones son importantes. Para ello es clave buscar consensos para que esto no ocurra en nuestra sociedad. Hay que eliminar todo tipos de violencia, pero cobra especial importancia este"


Misma postura tenía Ramón Cubián, del PP de Sanse. "Nosotros sí firmamos este texto porque tiene consenso. Eso es lo que nos piden los vecinos. Estoy seguro que todos estamos en contra de la violencia contra la mujer, pero Vox se equivoca al no firmarlo. Esto no puede ser un debate de partidos. Sería nefasto. No hemos llegado a un acuerdo todos porque el gobierno ha dicho desde el comienzo que Vox no iba a incorporarse a esto", aseveraba.


Mucho más duro era Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas, "No participamos es este texto porque estamos en el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer. Sin embargo, este acto declarativo es ideología de género. Nos encontramos palabras como "violencia machista". Ese dogmatismo ideológico que tienen algunos y el miedo que tienen otros a que les tachen de algo es sintomático. ¿Qué ocurre con la violencia de parejas de mujeres hacia otras mujeres? ¿Y la violencia a las políticas? Claro que hay violencia contra las mujeres. Lo hacen los maltratadores", expresaba.


Por último, desde Ciudadanos, Inmaculada Puyalto aseveraba que "otra vez más no nos podemos de acuerdo todos en este día. La violencia de género existe y negarla es un tipo de violencia.


Podemos_Alcobendas-2.gif
CIUDADANOS.gif
Lechazo.gif
profesorado-aereo.gif