• Manu Rodríguez

Alcobendas, en el top de municipios con mayor renta media anual de España

Según el INE, la renta per cápita de la localidad es de 18.653 euros. Se coloca en el puesto 11 del ranking

Esta semana el INE ha publicado el informe de 2022 de los indicadores urbanos en municipios de más de 20.000 habitantes. La información que recoge hace referencia a las condiciones de vida que existen en las diferentes localidades. En el caso de Alcobendas, es protagonista, entre otras cosas, por la renta per cápita.


Según el informe del INE, el municipio tiene una renta media anual de 18.653 euros. Es decir, la media de lo que cada vecino gana al año es de esa cantidad de dinero.


Esto permite a la localidad situarse en el top de España. Su puesto en el ranking nacional es el número 11. El primero de todos los municipios de España en este aspecto es Pozuelo de Alarcón, seguido de Boadilla del Monte. Por delante de Alcobendas también se puede encontrar a Tres Cantos, Torrelodones, Las Rozas o Majadahonda.


Hay que recordar que la tasa de paro en Alcobendas es mínima y que es la tercera ciudad con mayor facturación de España. Motivos económicos que pueden ser argumentos válidos para entender el porqué de la renta per cápita tan alta de los habitantes de la ciudad.

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif