top of page
  • Inna Aloy Busquets

Alcobendas en Copenhague

Candela Lozano ha representado a Alcobendas en la 10ª edición del Copenhaguen Cadet Circuit de esgrima


Foto: Esgrima Alcobendas


El fin de semana de Candela fue todo un hito para ella y Alcobendas, ya que el sábado conseguía la medalla de plata en competición individual superándose en comparación con el año pasado que consiguió hacerse con el bronce.


El domingo fue toda una celebración para Candela y su equipo ya que se hicieron con el oro en las pruebas grupales. En tan solo un fin de semana este equipo de jóvenes mujeres posicionó a España en un primer título de un Torneo Internacional.


En sus pruebas individuales Candela consiguió derrotar a todas su adversarias incluida Conrad, poseedora de el título principal internacional hasta entonces. Fue un poco más complicado el enfrentamiento ante la sueca Ulltjärn, con la cual acabó empatando tras finalizar el tiempo reglamentario. Tras lo cual la escandinava acabó consiguiendo el oro.


La exitosa actuación de Candela ese fin de semana la ha llevado a posicionarse en el 12º puesto del ranking internacional de categoría cadete.


En esta competición de una final tan emocionante participaron infinidad de equipos internacionales. El equipo de las actuales subcampeonas de Europa, las españolas de Alcobendas. Las Ucranianas, italianas, turcas y suecas.


Pero este fin de semana no solo fue determinante para las chicas, los chicos también participaron en el Pabellón Centro, donde se disputaron varias competiciones de las Fases

Territoriales del circuito madrileño.


En el caso de Máster I masculino, España se hizo con gran parte del pódium, posicionándose Manuel Ábalos con el oro; Javier Alonso con plata y Jesús Almazán y David Rámila con bronces. Venancio García y Rafael Illana se hicieron con la quinta y sexta posición.


En Master II, los que se quedaron a un suspiro de las medallas fueron Luis

Orta, 5º y Juan Rey, 6º. Mientras que en la prueba femenina Master, Marta Torre-Ensciso finalizó 6ª.


En la categoría alevín, Raúl Estirado repitió el oro de la 1ª Fase junto con Hugo Illana, que se alzó con el bronce. Los más pequeños, los prebenjamines, también tuvieron un papel destacado. Aroa Elorza se llevaba la medalla de plata y Carmen Almazán la de bronce.



Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page