top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas elabora unas guías para ayudar a los padres a elegir centro educativo para el curso 2024-2025

Este miércoles se abre el plazo de solicitud de admisión para el próximo curso

Desde el 3 hasta el 16 de abril, se llevará a cabo el proceso de solicitud de admisión de alumnos para el próximo curso escolar 2024-2025 en Alcobendas. Este proceso abarca el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial.


Con el fin de ayudar a las familias a tomar decisiones informadas sobre la educación de sus hijos, el Ayuntamiento de Alcobendas ha lanzado dos guías digitales: una centrada en los colegios y otra en los centros de secundaria. Estas guías están disponibles para su consulta y descarga en el sitio web del ayuntamiento alcobendas.org. Alcobendas cuenta con más de ochenta centros educativos, entre públicos, concertados y privados, que acogen a unos 25,000 alumnos.


La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, alentó a las familias a revisar detenidamente estas guías, destacando que "nuestros colegios fomentan la comunidad y el sentido de pertenencia". Además, subrayó el compromiso del Ayuntamiento con la educación, mencionando la concesión de un millón de euros en becas para los estudiantes.


La 'Guía de colegios de Alcobendas' proporciona información sobre los centros de Educación Infantil y Primaria financiados con fondos públicos, incluyendo sus proyectos educativos, programas inclusivos y educación bilingüe. Por otro lado, la 'Guía de centros de secundaria' detalla la oferta educativa en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional financiada con fondos públicos.


Las solicitudes de admisión pueden presentarse hasta el 16 de abril, principalmente de forma telemática o, en caso de ser presencial, en el centro elegido como primera opción. Las familias tienen la posibilidad de elegir hasta cinco opciones por orden de preferencia. Las solicitudes deben estar firmadas por ambos tutores y serán baremadas en función de criterios como la matriculación de hermanos, la proximidad al domicilio o lugar de trabajo, y la renta familiar, entre otros. Las listas de admitidos se publicarán el 31 de mayo.

コメント


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page