• Julio Gómez

Alcobendas, dividida sobre quitarse la mascarilla al aire libre desde el sábado

Alcobendas, dividida sobre quitarse la mascarilla al aire libre desde el sábado. Diario de Alcobendas ha hecho una encuesta sobre la opinión que tienen los vecinos de la localidad sobre este asunto y han salido resultados que dejan claras las diferentes posturas ante un hecho que traerá polémica.


Y es que ya se conoce que desde mañana la mascarilla al aire libre y con distancia social no es obligatoria. Sí lo será en espacios cerrados, como lo ha venido siendo desde el comienzo de la pandemia Eso sí, deberás llevarla en el bolsillo, por si la tienes que utilizar.




"En cuanto se pueda quitar no me la pongo nunca más. En sitios cerrados es infernal y encima en verano es insufrible" o "no estamos preparados. Deberíamos aguantar más con la mascarilla puesta, pero yo me la voy a quitar porque no aguanto más", eras las respuestas más optimistas de los alcobendenses encuestados


Sin embargo, también había opciones más conservadoras. "Yo no me la voy a quitar hasta que no me vacunen. Soy muy joven. Hay que tener cuidado y no nos podemos relajar" o "yo apuesto por el no. No se que diferencia hay del viernes al sábado"


Por último, están posiciones más intermedias como "me la quitaré, pero hay que seguir teniendo cuidado. Es un tema complicado y no se puede tomar a la ligera".


En definitiva, la ciudad de Alcobendas está con diferentes posturas. A partir de mañana será el momento de comprobar cual de todas se impone.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif