top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas destaca como una de las ciudades con mayor presencia de vehículos eléctricos

De los más de un millón de coches ecológicos que circulan por España, la mayoría se encuentran en la Comunidad de Madrid

Tal y como Cadena SER Madrid Norte se ha hecho eco esta mañana, según el último estudio presentado por la Unión Española de Aseguradoras (UNESPA), Alcobendas se posiciona como una de las ciudades con mayor presencia de vehículos híbridos o eléctricos en todo el territorio español. El informe, dado a conocer el miércoles 8 de noviembre, revela que, de los más de un millón de coches ecológicos que circulan por España, la mayoría se encuentran en la Comunidad de Madrid, donde hasta un 8,5% del parque móvil está compuesto por turismos con motores híbridos o eléctricos.


Estos datos indican que la adopción de la motorización eléctrica o híbrida se produce con mayor frecuencia en localidades con un nivel de renta más elevado. En el caso de Alcobendas, el último informe de la Agencia Tributaria establece una renta media en el municipio superior a los 58,000 euros al año.


En octubre de 2022, el Gobierno Autonómico ofreció un balance sobre la presencia de este tipo de vehículos en la región, destacando que la mitad de los coches eléctricos matriculados en España procedía de la Comunidad de Madrid.


El estudio de UNESPA también identifica a los municipios por encima de los 75,000 habitantes con un mayor número de vehículos ecológicos. Además de Alcobendas, figuran en la lista localidades como Las Rozas, Sant Cugat del Vallès, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, Sant Boi o Mataró, junto con las ciudades de Madrid y Barcelona.


Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page