top of page
  • Manu Rodríguez

Alcobendas defiende su candidatura a Ciudad Europea del Deporte ante el comité evaluador de ACES

Rocío García, alcaldesa de Alcobendas: "Salimos a ganar esta nominación"

Esta mañana, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, Alcobendas ha presentado oficialmente su candidatura para convertirse en Ciudad Europea del Deporte. La presentación estuvo encabezada por la directora general de Deportes Milagros Díaz, el concejal de Deportes Jesús Tortosa y la alcaldesa Rocío García, quienes defendieron ante las autoridades europeas las razones por las que Alcobendas merece este reconocimiento.


Durante la defensa de la candidatura, se destacaron datos relevantes como la cantidad de clubes y asociaciones deportivas en el municipio, así como el número de instalaciones deportivas. Alcobendas cuenta con 397 equipos federados y 10,708 deportistas federados. Además, en los juegos municipales, hay 363 equipos y 5,907 deportistas participando activamente.


Alcobendas podría convertirse en la primera ciudad en repetir este reconocimiento, ya que anteriormente obtuvo el galardón en 2015. La alcaldesa Rocío García mostró confianza en la candidatura afirmando: “Salimos a ganar esta nominación”.


La ciudad compite con Segovia, Toledo y Santurce por este prestigioso reconocimiento. La comisión europea que evaluó la candidatura de Alcobendas ha transmitido buenas sensaciones sobre la localidad. La próxima semana, la comisión visitará Toledo y se espera que en dos semanas se dé el veredicto oficial, con Alcobendas como una fuerte candidata.


El premio supone promover una población más activa y deportiva, contribuyendo a la mejora de la salud de los ciudadanos. La presentación contó con una alta participación, con la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes llena y prácticamente todos los clubes locales presentes para apoyar la candidatura.


Este evento refleja el compromiso de Alcobendas con el deporte y su deseo de continuar promoviendo hábitos saludables entre sus habitantes.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page