top of page
  • Ester Lara

Alcobendas da la bienvenida a nuevas empresas con la celebración del ‘Welcome Meeting’

Alcobendas se destaca como la segunda ciudad en facturación de empresas multinacionales



El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcobendas ha sido el escenario perfecto para la celebración del 'Welcome Meeting', un evento destinado a dar la bienvenida a las nuevas empresas que se han establecido en la ciudad entre 2022 y el primer semestre de 2023. Organizado por la Fundación Ciudad de Alcobendas, a través de la oficina de atracción de inversiones, Alcobendas Hub, en colaboración con el Ayuntamiento, esta iniciativa tiene como objetivo integrar a las nuevas empresas en el próspero ecosistema empresarial local.


La alcaldesa, Rocío García Alcántara, expresó su agradecimiento a las empresas que han elegido Alcobendas para llevar a cabo "sus valientes proyectos" y subrayó la importancia de la colaboración entre la administración pública y las empresas privadas para mejorar el funcionamiento de la ciudad y, por ende, el bienestar de sus habitantes. Rocío García Alcántara enfatizó el compromiso del Ayuntamiento de impulsar un tejido productivo tecnológicamente avanzado, diversificado y competitivo, atrayendo inversiones internacionales y generando sinergias para proyectos empresariales innovadores y sostenibles.


Alcobendas se destaca como la segunda ciudad en facturación de empresas multinacionales, superando a grandes municipios como Barcelona, Bilbao o Sevilla y situándose solo detrás de Madrid. Además, se enorgullece de ofrecer la menor presión fiscal autonómica y local para las empresas entre las ciudades españolas, junto con una gestión de trámites y licencias simplificada y rápida. La ciudad también facilita la firma de convenios con empresas comprometidas a generar empleo, ofreciendo a cambio atractivos incentivos fiscales.


La oficina de atracción de inversiones, Alcobendas Hub, impulsada por el Ayuntamiento y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), ha desempeñado un papel crucial al facilitar la llegada de 400 nuevas empresas a la ciudad desde su creación, brindando acompañamiento desde la fase de prospección

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page