top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas da la bienvenida a los vecinos recién nacidos

El Ayuntamiento hizo entrega de 200 canastillas con motivo del programa 'Mis primeros pasos'

A lo largo del día de ayer se hizo entrega de doscientas canastillas del programa Mis primeros pasos, una iniciativa del Ayuntamiento para recibir a los nuevos vecinos y vecinas recién nacidos de Alcobendas con un regalo para ellos y sus familias. El alcalde, Aitor Retolaza, el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera y las concejalas de Familias y Protección Social, Inma Puyalto y de Infancia, Ofelia Culebradas, fueron los encargados de hacer la entrega.


La canastilla consiste en un lote con artículos útiles para las primeras semana de vida del bebé, como un cambiador, una toalla de baño, un babero, un marco de fotos y un muñeco. Todo ello dentro de una bolsa ecológica, 100% algodón… Todos los productos han sido elegidos cuidadosamente (materiales, diseño, utilidad...) para ir en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) enmarcados en la Agenda 2030. También se va a ofertar a las familias la posibilidad de hacer un curso de primeros auxilios. Además, el Ayuntamiento de Alcobendas quiere acompañar a las familias en estos momentos tan especiales de sus vidas poniendo a su disposición el espacio ‘Familia e Infancia’ en la web municipal el que encontrarán información útil para el bebé: recursos municipales, salud, trámites, actividades, ocio…


“Este programa es para dar la bienvenida a los recién nacidos a Alcobendas, pero, no solo eso, es algo más. Queremos que den sus primeros pasos, disfruten de sus parques, calles, colegios y se desarrollen profesionalmente. Queremos que vean en Alcobendas una ciudad que cuida a sus vecinos, al medioambiente… en definitiva, un lugar ideal para vivir”, dice la concejala de Familias y Protección Social, Inma Puyalto.


Pueden optar a este programa las familias con un bebé de hasta un año de edad –contando desde la fecha en la que se realiza la solicitud– y, excepcionalmente, todos los bebés nacidos en el año 2021. Es requisito imprescindible estar empadronado/a en Alcobendas.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page