top of page
  • Julio Gómez

Alcobendas cuenta con una edición propia del mítico Monopoly

El objetivo es impulsar el turismo del municipio


Alcobendas se ha convertido en la primera ciudad de la Comunidad tras Madrid, como capital de España, con una edición propia del Monopoly. Solo ciudades de la importancia turística de Roma o Londres, en Europa o españolas, como Córdoba y Granada cuentan con edición de Monopoly. El mítico juego con las calles de nuestra ciudad se ha presentado hoy en el Ayuntamiento y ni el propio Mr. Monopoly ha querido perdérsela. En 24/48 horas estará en página web y de venta directa. En total son 3.000 unidades. Se pueden encontrar calles del casco histórico como Marqués de la Valdavia o Marquesa Viuda de Aldama y otras como Azalea o Conde de los Gaitanes.


Foto: Diario de Alcobendas

Al acto han acudido personalidades como el alcalde Aitor Retolaza o el vicealcalde Rafael Sánchez Acera. El alcalde ha asegurado: "Es algo divertido e histórico para la ciudad. Cumplimos un sueño. Hemos intentado coger las calles más representativas y que cuentan con más ciudadanos. La iniciativa surgió en pandemia".


Una iniciativa de Alcobendas Hub


La puesta en marcha de esta edición del Monopoly es una iniciativa de Alcobendas HUB, la Oficina de atracción de Inversiones perteneciente a la Fundación Ciudad de Alcobendas en colaboración, en este caso, con el Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa Hasbro.


El proyecto se enmarca en las acciones de la Oficina de atracción de inversiones de la ciudad Alcobendas HUB. El objetivo de esta Oficina es desarrollar e impulsar tres segmentos del turismo en el municipio: turismo de negocios, turismo deportivo y turismo cultural. En este sentido, la finalidad del Monopoly Alcobendas es dar a conocer y promocionar los lugares más emblemáticos de la ciudad, haciendo hincapie en los espacios culturales y en aquellas ubicaciones más representativas, de manera que se pongan en valor los activos turisticos de los que se dispone en el municipio.


Alcobendas lleva desde 2019 desarrollando su estrategia de promoción del turismo con el objetivo de dinamizar la actividad económica de la ciudad. De hecho, en 2020 la ciudad fue la primera en la Comunidad de Madrid en pertenecer a la red de Destino Turístico Inteligente y cuenta, según datos de 2021, con un gasto de turistas que visitaron la ciudad de 87 millones de euros, con 363 mil pernoctaciones según el INE.


Como parte de la campaña de promoción del Monopoly Alcobendas, se van a organizar diferentes sorteos de ejemplares del juego entre los centros educativos del municipio y entre los consumidores del comercio local, aprovechando la campaña navideña. Para esto último, Alcobendas HUB contará con la ayuda de la Asociación de empresarios AICA y del Ayuntamiento de Alcobendas. Esta promoción estará activa hasta el 6 de enero, pudiendo participar durante todas fiestas navideñas y el dia de reyes. La información y la forma de participar se podrá consultar en alcobendas.org y en alcobendashub.com.


Un juego de Guiness


El Monopoly es uno de los juegos de mesa con más tradición en todo el mundo y en particular en España. Está basado en el intercambio y la compraventa de bienes inmuebles inspirados en los nombres de las calles de una determinada ciudad. Además, es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo y forma parte del Libro Guinness de los récords por ser el más jugado.




Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page