• Julio Gómez

Alcobendas creará un área de bienestar animal en la Delegación de medio ambiente

El pleno de Alcobendas ha aprobado la moción de Podemos Alcobendas para "crear un área de bienestar animal en la Delegación de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras de Alcobendas" por unanimidad. Lo que no ha salido ha sido la enmienda del PP de crear una construcción de un centro de acogida municipal de animales.

Eduardo Andradas (Podemos Alcobendas)

Eduardo Andradas, portavoz de Podemos, consideraba que es elemental cambiar este área a la delegación de medioambiente. "No ha habido problema de plagas que supongan un problema para la salud y un jabalí en el Monte Valdelatas no es un problema de salud", argumenta Andradas. Es por ello que, según Podemos, es lógico que haya un área de bienestar animal en la delegación de medioambiente y no en la de salud.


A esta moción se sumará el Partido Popular. Propone una enmienda junto a Podemos en la que ambos partidos proponen la construcción de un centro de acogida de animales municipal. Desde el Partido Popular consideran que es necesario y aseguran que ya lo tenían previsto en su anterior legislatura.


Ramón Cubián, portavoz de los populares, añadía que "llegar como Parla a hacer una Delegación como Bienestar animal me parece demasiado porque es masificar la gestión. El planteamiento de tener un centro municipal de animales no significa que lo vaya a llevar el ayuntamiento. Hay empresas privadas que están capacitadas".


Desde Vox Alcobendas, por su parte, aseguraban que "tenemos dudas de este cambio. Además, se puede considerar que si hay alguna empresa que gana los concursos y tiene problemas, habrá que investigar. Un centro municipal de acogida de animales no tiene que ser más eficiente".


Por parte del gobierno municipal Roberto Fraile, concejal de empleo, explicaba que "apoyaremos la moción".





RETIRO.gif