top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas, convertida en el escaparate de las artes escénicas inclusivas

A lo largo de dos días (28 y 29 de marzo) hubo conferencias y mesas redondas en las que se habló del mundo de la producción o del papel de la familia


Dar la visibilidad que merecen a las personas con discapacidad dentro del mundo de las artes escénicas. Mostrar sus capacidades para la interpretación, para la danza, para ponerse detrás de las cámaras o para elaborar un guión. Ese era el objetivo de las I Jornadas de Inclusión Profesional en las Artes Escénicas que ha realizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas.


Foto: alcobendas.org


A lo largo de dos días (28 y 29 de marzo) hubo conferencias y mesas redondas en las que se habló del mundo de la producción, del papel de la familia, de la inclusión, de las administraciones... Además, los y las artistas con discapacidad protagonizaron representaciones (música, monólogos, circo, cortos...) y se realizaron también varios talleres de interpretación.


“Con la organización de estas jornadas hemos querido llamar la atención sobre las muchas capacidades y posibilidades artísticas que existen dentro de la diversidad, tanto en teatro, como en cine, televisión, danza, música o circo” afirma la concejala de Cultura, Rosario Tamayo


Por último, añade: “Desde Alcobendas hemos querido hacer un llamamiento al resto de municipios para que, en el ámbito de sus competencias y en sus programaciones haya espectáculos inclusivos, demostrando así que, efectivamente, el arte está en la diferencia”.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page