• diariodealcobendas

Alcobendas continua premiando la Igualdad entre hombres y mujeres

La candidatura estará abierta hasta el 20 de febrero en la Casa de la Mujer de Alcobendas



Un año más la Concejalía de Promoción de Igualdad de Alcobendas organiza esta iniciativa en la que se premia la labor de aquellos que reivindican justicia e igualdad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres.


Cada año se presentan todo tipo de organizaciones, ONG´s o instituciones, que de algún modo u otro luchan por conseguir igualdad de oportunidades para todos. La entrega de premios se realizará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, donde el año pasado fueron galardonados la psicóloga Yolanda Martínez y el poeta y actor Rafael Boeta Calvo.

Carmen Recena y Alfonso Toribio, ganadores de la Edición 2019

Atenea y Hombres por la Igualdad es el nombre de estos premios tan necesarios, donde como hemos mencionado, se reconoce y se da valor a aquellas personas físicas o jurídicas, que han contribuido o destacado de manera relevante en la defensa de los valores que promueven sobre todo la defensa de la igualdad laboral y la lucha contra la violencia de género.


La elección del premiado la lleva a cabo un jurado compuesto por el Alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, la Coordinadora de la Casa de la Mujer, un vocal elegido por el Alcalde, 2 asociaciones de mujeres legalmente constituidas y que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, La Gerente o el Directora de Servicios del Patronato de Bienestar Social y un/una trabajador/a municipal de la Casa de la Mujer.


Diario de Alcobendas/AGENCIA EFE


RETIRO.gif