• Manuel Rodríguez

Alcobendas continúa con una bajada leve en la tasa de contagios por coronavirus

La ciudad reduce el número de contagiados con respecto a la semana pasada


Alcobendas continúa con una buena tendencia en cuanto a la evolución del coronavirus en el municipio. Según el Mapa Epidemiológico de la Comunidad de Madrid, durante esta semana ha habido una bajada (leve, eso sí) en el número de contagiados en los últimos 14 días y en la tasa de contagios en los últimos 14 días con respecto a la anterior semana. La bajada leve provoca que la tendencia siga siendo la misma.


El municipio presenta una tasa de incidencia acumulada de casos confirmados en los últimos 14 días de 207'62 por cada 100 mil habitantes. Esto supone una caída de 5 puntos con respecto a los datos de la pasada semana. El número de casos confirmados en los últimos 14 días cae de los 249 que presentaban los datos, hasta los 243 tras la actualización de los números. Es decir, la tasa de incidencia acumulada actual es de 207'62 y el número de casos positivos confirmados por coronavirus es de 243.


Las zonas básicas de salud, por lo general, cumplen también la tendencia de bajada. Todas las zonas con la salvedad de Miraflores, que ofrece una considerable subida que habrá que ver si es aislada o no.


Alcobendas-Chopera


La anterior semana, la zona básica de salud Alcobendas-Chopera era la más preocupante de la localidad porque era la única que rompía la buena tendencia. Sin embargo, esta semana si que está cumpliendo buenas previsiones. La tasa de incidencia acumulada ha caído de 239 hasta 206'8. Por otro lado, los casos confirmados también han descendido hasta los 57 en los últimos 14 días.



La Moraleja


En el caso de La Moraleja, una de las zonas más afectadas de Alcobendas, también ha descendido en casos confirmados y en tasa de incidencia. Los casos de contagios han bajado de los 69 hasta los 59. La tasa de incidencia acumulada ha bajado más de 20 puntos hasta 248'14. Una gran bajada que colabora a que la tendencia de la localidad sea descendente.


Valdelasfuentes


El distrito de salud de Valdelasfuentes también contribuye a la bajada de la tasa de contagios en Alcobendas. De manera más leve que otras zonas, los casos confirmados han bajado en un total de cuatro hasta los 47. La tasa de incidencia también decrece y se sitúa en 178'8.


Marqués de la Valdavia


La zona básica de salud de Marqués de la Valdavia rompe un poco con la tendencia decreciente de los casos confirmados de coronavirus y de la tasa de incidencia en Alcobendas. Los casos confirmados ascienden hasta los 29 cuando, en la anterior semana eran de 26. La tasa de incidencia también ha crecido en 17 puntos hasta 165'12. Sin embargo, esta subida no es suficiente para marcar la línea de la ciudad en general.


Miraflores


La zona más preocupante de todas es Miraflores. Realmente esta zona de salud básica es la que más perjudicada se ha visto y tiene una tendencia contraria al resto de la ciudad. Los casos confirmados han subido de los 42 hasta los 51. La tasa de incidencia, además, es de 233'46 cuando la anterior semana era de 192. Datos preocupantes, pero que son aislados con respecto al resto de Alcobendas.




RETIRO.gif