• Manu Rodríguez

Alcobendas conmemorará la Constitución de 1812 pese a la asbtención del PP

Los Populares se abstuvieron de la moción promovida por Podemos por no creer que sea una preocupación para los vecinos y porque consideran más relevante la Consitución de 1978

El pleno de este jueves ha aprobado la moción que presentaba Podemos. La iniciativa hacía referencia a la conmemoración de la Consitución de 1812, para preservar la memoria democrática en el municipio. Con esta moción, Podemos quería impulsar un espacio cultural para homenajear a la Constitución de 1812.


Todos los grupos se posicionaron a favor de esta iniciativa, salvo el Partido Popular. Desde el grupo político se abstuvieron y alegaron que no creen que sea tan importante para la actualidad vecina. Además, consideraron que la Constitución de 1978 tiene una mayor relevancia que esta. Por otro lado, nombraron también las Cortes de León del Siglo XII como primer sistema parlamentario del mundo para argumentar que también podrían tener un homenaje.


Esta abstención sorprendió al portavoz de Podemos, Eduardo Andradas. No entendía como no se podía votar a favor y extrajo unas palabras de Mariano Rajoy en 2012 en las que este tomaba como ejemplo a la Constitución 1812.


Finalmente, la moción salió adelante con los votos de Vox, Podemos, PSOE y Ciudadanos. Alcobendas conmemorará así cada septiembre a la Constitución de 1812.



Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif