• Manuel Rodríguez

"Alcobendas colaborará en cualquier tipo de acción humanitaria con Ucrania"

El municipio guardó este martes un minuto de silencio en apoyo a Ucrania y las víctimas que la guerra ha causado

Este martes toda la Corporación Municipal de Alcobendas mostró su apoyo a Ucrania y condenó enérgicamente la guerra provocada por Rusia. Los concejales y políticos de los diferentes partidos se reunieron en la Plaza Mayor para mostrar su repulsa a la invasión rusa y se unieron al minuto de silencio en apoyo al país ucraniano y las víctimas que la guerra ha causado.


El alcalde de la localidad, Aitor Retolaza, transmitió un mensaje con la postura de Alcobendas respecto al conflicto en representación de toda la ciudad. Además, anunció que Alcobendas colaborará y ayudará en cualquier forma que se requiera: "Tras la agresión militar que está sufriendo Ucrania, quiero anunciar que alcobendas colaborará en cualquier tipo de acción humanitaria".


En su discurso, Aitor Retolaza, también mencionó que se condena enérgica y rotundamente ataques perpetrados, así como el despliegue militar desencado por el Gobierno ruso. "Instamos al cese inmediato de la agresión y la retirada de los militares rusos en ucrania", concluyó el alcalde antes de proseguir con el minuto de silencio.

De este modo, Alcobendas se posiciona totalmente a favor de Ucrania y se postula en contra de la guerra, respaldando cualquier tipo de acción encaminada a la paz y a la ayuda humanitaria.


Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif