• Manuel Rodríguez

Alcobendas colabora en la Guía del juego y el juguete AIJU

La guía AIJU presenta su trigésimo primera edición. Su distribución será gratuita en diferentes centros municipales de la ciudad


Guía AIJU 2021-2022 / Ayuntamiento de Alcobendas

La Ludoteca Municipal de Alcobendas ha colaborado, una vez más, en la elaboración de la Guía del juego y el juguete AIJU, que este año alcanza su trigésimo primera edición. Se distribuye de forma gratuita en las instalaciones del polideportivo municipal José Caballero, así como en otros centros municipales.


La edición 2021/22 de la guía es una herramienta integradora para la inclusión y la diversidad en la que han participado escuelas infantiles, ludotecas de toda España, entre ellas la Ludoteca de Alcobendas, expertos en seguridad, pediatría, juego y neducación, así como 644 familias con hijos e hijas de entre 0 y 12 años.


Entre los juegos y juguetes que se recomiendan hay muñecos con diversidad funcional que fomentan la inclusión social, la tolerancia y el respeto, que se convierten en instrumentos eficaces para la concienciación de los niños y niñas en igualdad de género.


Así pues, las familias de Alcobendas podrán adquirir esta guía para mejorar la educación en el juego de sus hijas e hijos. Como en los últimos años, la GUÍA AIJU, no se limita a esta publicación en papel. Podéis descargar e interactuar con otros complementos de la guía y sus formatos digitales.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif