• Julio Gómez

Alcobendas colabora con Ecovidrio en la campaña solidaria 'Recicla vidrio por ellas'

Los envases depositados en estos contenedores se transformarán en donaciones a la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer


Foto: alcobendas.org

Alcobendas colabora un año más con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, en la campaña Recicla vidrio por ellas. Junto al Centro de Arte Alcobendas se han instalado dos iglúes rosas durante las dos próximas semanas.


Esta iniciativa pretende impulsar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir a la prevención del cáncer de mama. Ecovidrio se compromete a transformar los envases depositados en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra, que lleva ya 14 años sumando esfuerzos frente al cáncer.


La campaña cuenta con las colaboraciones de Agatha Ruiz de la Prada, que ha diseñado un miniglú especial, que se vende solidariamente en miniglu.es para contribuir con más fondos a dicha fundación, y de la ilustradora y novelista Sara Herranz, que ha elaborado el manifiesto Prometo cuidarme, para concienciar de la importancia de la autoexploración.


Esta campaña se realiza en más de 170 ciudades españolas con la instalación de unos 400 contenedores rosas por todo el país, en ciudades como Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Murcia o Logroño.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif