• Manuel Rodríguez

Alcobendas, ciudad comprometida contra el suicidio

En el Pleno del pasado jueves se aprobó una declaración por la que la localidad creará un Plan Local de prevención de las Lesiones Autolíticas

Pleno de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Los grupos políticos municipales han aprobado en el Pleno Ordinario de enero, celebrado esta mañana, una declaración por la que el Ayuntamiento de Alcobendas se compromete a destinar recursos económicos y crear un Plan Local de prevención de las Lesiones Autolíticas. La causa es el aumento de los casos de autolesiones registrados en Alcobendas que tienen como origen algún tipo de deterioro en la salud mental.


Según la declaración aprobada en el Pleno, las cifras del informe de la Policía Local revelan que las autolesiones son mucho más numerosas entre mujeres (casi el doble), y casi la mitad se producen entre personas en edades comprendidas entre los 26 y los 54 años. Sin embargo, lo que ha provocado la alarma entre los expertos es el aumento significativo de autolesiones entre los jóvenes de entre 12 y 19 años, que ya suponen casi uno de cada tres casos.


Por todo ello, la declaración aprobada por unanimidad de los grupos políticos, destaca que “la situación de la salud mental en nuestro país es verdaderamente alarmante. Tanto, que merece actuaciones desde la prevención y la detección temprana hasta la eliminación de barreras para la atención sanitaria a pacientes y familiares, pasando, por supuesto, por el tratamiento de estos trastornos. Alcobendas se declara ciudad comprometida con la prevención del suicidio y la atención a las personas que han intentado acabar con su vida”, finaliza la declaración.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif