Alcobendas cierra el año con mejores cifras de paro registrado que en 2024
- Estela Andrés
- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura
En el informe de paro por municipios de la Comunidad de Madrid se muestra una reducción de un 6,14% de parados en la ciudad, liderando en el norte de Madrid

Los datos oficiales del paro registrado en Alcobendas correspondientes al mes de diciembre de 2025 muestran que 3.684 personas se encontraban inscritas como demandantes de empleo al cierre del año, según el Informe de paro por municipios publicado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.
Si se comparan los datos de diciembre con los de meses anteriores, Alcobendas ha mantenido una tendencia de descenso en el número de parados registrados ya que en septiembre de 2025 el número de desempleados en la ciudad fue de 3716 inscritos, es decir se ha reducido en 32 personas, un 0,86%.
Sin embargo, si lo comparamos con los datos de diciembre de 2024, se ha reducido más significativamente desde el año pasado, pasando de 3925 parados a 3684, reduciéndose en 241 personas (6,14%).
En el conjunto de la Comunidad de Madrid, la evolución del empleo durante 2025 ha sido positiva, con la región liderando la reducción del desempleo a nivel nacional y un crecimiento sostenido de la afiliación a la Seguridad Social.
En cuanto al norte de Madrid, en general ha cerrado 2025 con mejores cifras de empleo que a finales de 2024. La mayoría de los principales municipios, como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo o Algete, han mejorado sus datos respecto al año pasado. Este descenso generalizado del paro lo lideran Alcobendas, con una caída del 6,14%, y Algete, con un 6,10%.
Pese a la reducción observada, la cifra de 3.684 desempleados pone de manifiesto retos persistentes para la ciudad en materia de empleo, especialmente en sectores donde la demanda laboral es más volátil o está sujeta a estacionalidad.
Las autoridades municipales y regionales han señalado en repetidas ocasiones la importancia de seguir impulsando políticas activas de empleo, formación profesional y programas de apoyo a la contratación, con el objetivo de seguir reduciendo la cifra de personas sin trabajo y consolidar un mercado laboral más inclusivo y dinámico de cara a 2026.










Comentarios