top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas celebra una fiesta por el 'Día Internacional del Refugiado'

A lo largo de 2022, un total de 118.842 personas solicitaron asilo en España


Este viernes 30 de junio, a las 18:45 horas, los sonidos de una batucada darán comienzo a la Fiesta Intercultural que el Centro de Atención al Refugiado (CAR) de Alcobendas ha organizado para celebrar el Día Mundial del Refugiado y otras migraciones.


Foto: Ingredientes que suman

Se podrá disfrutar de música brasileña con el grupo Quintal do Baliza, de bailes ecuatorianos, con Sueño y sentimiento, y de bailes de Paraguay, con Sin fronteras. También habrá exposición de fotografías, taller de henna, actividades infantiles y juveniles –con la colaboración de Imagina– y yincana deportiva.


A lo largo de 2022, un total de 118.842 personas solicitaron asilo en España, convirtiéndose de nuevo en el tercer país europeo con más peticiones, solo por detrás de Alemania y Francia.


Foto: alcobendas.org

Siguiendo con la música, mañana, sábado 1 de julio, a las 20:30 h, la Banda Municipal de Música se vuelve a dar cita en el templete del Parque de Cataluña para su tradicional Concierto de Verano.


Para esta ocasión, ha seleccionado un repertorio variado, fresco y apto en el que se mezclan obras de todos los tipos: pasodobles, bandas sonoras, música popular y alguna que otra sorpresa.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page