top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas celebra por primera vez la Semana de la Salud

Entre el 8 y 14 de abril se realizarán actividades para promover el bienestar físico y mental



Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, Alcobendas llevará a cabo por primera vez la Semana de la Salud del 8 al 14 de abril. Esta iniciativa se suma al trabajo que realiza el Ayuntamiento durante todo el año para promover el bienestar físico y emocional de los vecinos.


Durante esta semana, se llevarán a cabo diversos talleres, conferencias, pruebas diagnósticas e información impartida por especialistas en distintos espacios municipales. El Servicio municipal de Salud contará con la colaboración de diversas entidades y organizaciones, como el Hospital Universitario Infanta Sofía, Cruz Roja, el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, entre otros.


Las actividades comenzarán el 8 de abril a las 9 h, con una inauguración programada para las 10 h en la Plaza Mayor, que será el epicentro de las jornadas. Allí se ubicarán carpas y estands donde se realizarán diversas pruebas de salud, talleres, conferencias y otras actividades a cargo de profesionales de la salud.


Además, a lo largo de la semana se llevarán a cabo actividades en diferentes ubicaciones del municipio. Destaca una sesión de teatro interactivo en el Muncyt el sábado 13 de abril, dirigida a familias con hijos de 10 a 14 años, centrada en el buen uso de las nuevas tecnologías.


Para finalizar la semana, el domingo 14 de abril, de 11 a 14 h, en La Esfera se llevará a cabo la actividad "Conoce las asociaciones de Salud de tu municipio", que incluirá mesas informativas, juegos, charlas y masterclass de taichí. Las entradas serán gratuitas y se asignarán por orden de llegada.

Commentaires


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page