top of page

Alcobendas celebra la XXVIII Semana de las Personas Mayores con actividades culturales, deportivas y de sensibilización

  • Diario de Alcobendas
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Uno de los actos centrales es la exposición fotográfica "Soledad no deseada", inaugurada hoy en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

Desde este lunes y hasta el próximo domingo 1 de junio, Alcobendas dedica una semana completa a dar protagonismo a las personas mayores del municipio con la celebración de la XXVIII Semana de las Personas Mayores. La iniciativa busca visibilizar el papel activo de este colectivo en la vida social y cultural de la ciudad, además de abordar uno de los problemas más relevantes en esta etapa de la vida: la soledad no deseada.


La programación incluye una amplia variedad de actividades lúdicas, culturales y deportivas, organizadas desde la Delegación de Bienestar Social. Uno de los actos centrales es la exposición fotográfica "Soledad no deseada", inaugurada hoy en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. La muestra, compuesta por imágenes de ocho fotógrafos de la Asociación Contraluz, pone el foco en el aislamiento emocional que sufren muchas personas mayores.


El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa en funciones, Marta Martín, la concejala de Bienestar Social, Concepción Villalón, y el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. Durante su intervención, el Padre Ángel destacó que “la peor enfermedad hoy es la soledad, y no se combate con pastillas, sino con compañía y cariño”.


La exposición podrá visitarse hasta el 1 de junio y forma parte de las acciones municipales centradas en la detección, intervención y prevención de la soledad no deseada, a través de talleres, cursos, campañas y programas de voluntariado.


Entre los eventos programados esta semana, mañana martes 27 de mayo a las 11:00 h, se celebrará un acto en el Centro de Mayores Pedro González Guerra, donde se presentará la oferta de actividades del próximo curso. Esta programación incluye cursos formativos, talleres culturales y deportivos, así como salidas organizadas con el objetivo de fomentar el aprendizaje, la socialización y el bienestar.


El miércoles 28 de mayo se celebrará un homenaje a las personas mayores de Alcobendas, donde se reconocerá a los vecinos de mayor edad del municipio. Como novedad, este año también se homenajeará a los cuidadores, aquellas personas que se encargan diariamente del bienestar de sus familiares en situación de dependencia.

Comentarios


Banners 800x800 (1).gif
bottom of page